domingo, 23 de agosto de 2015

VIII Transllena


Representación del club en la Transllena
En un pequeño y encantador pueblecito de la comarca de les Garrigues de la provincia de Lleida, La Pobla de Cérvoles, tubo lugar el pasado sábado día 22, la VIII Cursa de Montanya i Caminata TRANSLLENA. La carrera, contó con una participación de 120 atletas y tenía un recorrido de 13 km con un desnivel positivo de  725. La caminata de 9 km de distancia, contaba aproximadamente con 300 inscritos.
 
La tarde se presentó nublada y con bastante viento,  que fue aumentando con el transcurso de las horas, obligando a los acompañantes que allí estaban, esperando la llegada de los participantes, a ponerse chaquetas de abrigo.
 
Después de una charla informativa y orientativa  por parte de la organización, se dio la salida conjunta a caminantes y corredores, a las 18,15 h, hacia la plaza del ayuntamiento, teniendo que caminar todos juntos aproximadamente un kilómetro que había de distancia. Una vez todos allí, y tras guardar un minuto de silencio por la reciente muerte del ciclista de Linyola, se dio ya la salida definitiva a las 18,30 h.
 
El recorrido de la trail contaba con cuatro puntos de avituallamiento. Un 5% era asfalto, un 70% discurría por senderos y trialeras de muy difícil ascensión y bajadas muy técnicas y el resto por pistas.
 
El primer corredor en cruzar la meta fue Jacint Gili, del Pedala.Cat en una 1h02'33" y la primera chica fue Ares Izard del Centre Excta. Lleida con 1h22'41".
 
En cuarta posición de la general, hizo la entrada, Francisco Javier Cebrián con 1h05'37" (3º de su categoría), optando a podio, pues se premiaba a los cinco primeros de la general, tanto masculina como femenina y a los primeros de cada categoría. José Manuel Segurado, terminó la carrera de montaña en la posición 98 con un tiempo de 1h50'27".
 
Por motivos laborales, Fco. Javier no pudo quedarse a la entrega de trofeos, recogiéndole el premio, su compañero de kilómetros y fatigas, José Manuel.
 
Montse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario