domingo, 12 de marzo de 2017

5ª Cursa de Torrelameu






Hoy 12 de marzo de 2017 era un día abarrotado de carreras. La Marató de Barcelona (20.000 participantes), la Cursa de la Dona de Lleida (800 participantes aprox), la cursa de la Dona d’ Agramunt (600 participantes aprox), la Carrera de las Mujeres de Barbastro (1.100 participantes aprox), Medio Maratón de Zaragoza (3.000 participantes aprox), la Marxa dels Castells de la Segarra (2.000 participantes aprox) y la que hemos asistido, la Cursa de la Nòria de Torrelameu (220 participantes aprox). Total, hoy había más gente haciendo deporte que durmiendo la resaca. Esto ha perjudicado a la Fruit Trail d’ Aitona, que se tuvo que anular, normal, la pusieron en uno de los peores días del calendario runner. Hay gente que dice que hay demasiadas cursas…. Pues a mí me gusta, tenemos la gran suerte de poder escoger cada domingo. Si no hubiera ninguna, nos quejaríamos de que no hay cursas… el Homo Sapiens Sapiens es quejica por naturaleza…
La Cursa de la Nòria es realmente muy buena cursa. Muy bien organizada, dorsales, avituallamientos, guardarropa, párking, sorteos (he rascado una mochila), etc… para mí dejan siempre el listón muy alto. Y la bolsa del corredor, muy buena, había de todo, con un chaleco muy chulo, aunque yo no acostumbro a utilizarlos. Y al final, un buen bocata de llonganissa. La única pega organizativa es que al final se ha acabado el agua, ha hecho mucho calor y no lo esperaban, pero creo que al final todos los corredores han tenido su dosis. Es el 2º año que la corro, y es muy recomendable. Hay que felicitar a la organización de Torrelameu, que se lo han currado!!!
Además hoy se ha producido un hecho histórico y totalmente atípico en la historia del running. He llegado a una cursa como líder provisional de la Lliga Ponent… hecho que, como diría Juanca Palito “me llena de odgullo y satisfacción”. Pero total, el liderato me ha durado un telediario. Exactamente, el “Telenotícies Nit” de hoy. Que me bailen lo quitao…ay…que me quiten lo bailao… Y el liderato no es nada del otro mundo, llegada en limousina, te reciben con alfombra roja, jet privado hasta Alguaire, habitación en el hotel “Ritz Torrelameu”, autógrafos a niños, selfies, las chicas chillando y tirándome ropa interior durante la cursa, ruedas de prensa, dinero, fama, mujeres, avituallamientos con Dóm Perignon y caviar… bah, nada especial, pensaba que sería mejor…
A nivel deportivo, he rebajado 1 minuto mi tiempo de 2016, pero he corrido peor, pues ya sabéis que el calor derrite a los bombones ;-p. El circuito el mismo de cada año, plano pero con 2 subiditas que te exigen, sobretodo la final. Lo mejor, siempre es el ambiente runner, y los amigos y amigas de cada domingo, hoy con Natàlia, Dioni, Noe, Robert, Àlex, Neus y su marido, Joan Salvador, etc, etc Y felicitar especialmente a la Natàlia, hoy tenía rivales muy fuertes, se lo ha currado y ha logrado su 6º podio consecutivo… va a batir todos los récords!
Hoy muchos compañeros/as y amigos/as han faltado a la cita, por correr sobretodo muchos ellos la Maratón de Barcelona, que es una carrera que al menos hay que hacer una vez en la vida, ya que es especial. Sablazo económico y bolsa rácana aparte, el ambiente es increíble y el circuito muy guapo, recorriendo todos los puntos turísticos clave de la ciudad condal. Eso sí, bien preparados, porque una maratón es una maratón y te pone en tu sitio. Enhorabuena a todos/as los/as finishers!!! Hoy las redes sociales estaban llenas de medallas, quin goig per l’amor de Déu!!!
Nos vemos en la próxima Cursa del Sucre de Menàrguens! Allí, como siempre, más y mejor.
 Ivan Suàrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario