domingo, 19 de marzo de 2017

6a Cursa del Sucre de Menàrguens

Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad... el sol de la mañana brilla en mi cara, y una brisa fresca me ayuda a despertar, yo digo...corre...corre conmigo!
 
 
De nuevo ya es domingo en la vila del Pingüí. Y amanece caluroso....eso me recuerda que tocará sudar y sudar... Hoy toca Menàrguens, desde el año pasado Cursa del Sucre, anteriormente conocida como Cursa del Jonc. En esta edición colaboran con nuestro reto solidario de Stargardt Go, para recoger fondos para el estudio de enfermedades degenerativas de la vista. Por eso nuestro más sincero agradecimiento a la organización! Y hoy hemos sido el equipo más numeroso!
Llegamos y vamos a recoger el dorsal. Bolsa del corredor correcta, una botella de vino, un buff, miel, manzana y varios descuentos. Y nos vamos a tomar el café previo de rigor. Pido a las organizaciones de cursas que habiliten bares más grandes, cada vez somos más y ya no cabemos en los sitios...bares...que lugares...
Después de las fotos, selfies y postureos varios iniciamos la cursa. Este año han variado el circuito, a mi gusto lo han mejorado mucho, con tres subidas exigentes, sobretodo la última poco antes de la llegada, breve pero intensa. Todo muy bien señalizado y con muchos voluntarios. Solamente una pequeña pega: como en la mayoría de cursas, un avituallamiento de agua en el km 5...ahora que el calor empieza a apretar, yo recomiendo poner 2 avituallamientos, no estaria mal otro en el km 7,5 o 8...en días calurosos los corredores lo agradeceremos. Sobretodo los corredores calurosos como yo, cuando la temperatura supera los 15 grados ya empiezo a sufrir...la que me espera hasta diciembre J El paisaje muy bonito, con todos los frutales florecidos, aunque la mayoría de corredores solo nos fijamos en el suelo y en el trasero firme y atlético de la corredora o corredor que nos precede...
Excelente avituallamiento final, entre otros, bocadillo de fuet, agua, isotónicas, yogur y cerveza (chispi) artesana, buen speaker, etc. Muy  buena organización y trato al corredor, por eso me ha extrañado ser tan pocos, unos 120 aproximadamente. Pero bueno, más vale ser pocos y bien avenidos, a mí ya me vale. Una cursa muy recomendable! Que suerte tenemos en Lleida de tener cursas cada domingo y de esta categorí.
Pero lo mejor siempre es la compañía, y últimamente estamos muy bien acompañados, hoy no pongo nombres, vosotros y vosotras ya sabéis quienes sois! Y esto es lo que hace grande las carreras!
Nos vemos en Fraga, coleguillas!
 
Ivan Suàrez




No hay comentarios:

Publicar un comentario