lunes, 24 de abril de 2017

Cursa Bombers Lleida 2017

 
Ayer día de Sant Jordi. La leyenda de Sant Jordi, cuenta la historia, iba sobre un caballero, un dragón y una princesa. Os contaría la historia pero seguro ya todos la sabéis. Pues bueno, este año y coincidiendo con Sant Jordi (día de la Faldeta en Fraga), se celebraba otra edición más de la "cursa de bombers" de Lleida, este año con alguna pequeña modificación en el circuito pero igualmente llana.
 
Pues bien, ayer no nos levantamos demasiado pronto, como en otras ocasiones, ya que Lleida está aquí al lado. Pues eso, nos levantamos los tres, Nadia de fotógrafa, que hizo un amplísimo reportaje fotográfico con más de 1400 fotos, Montse y yo.
 
Salimos a las 8,15 dirección Lleida, hacia los Campos Elíseos, donde se celebraba la cursa de bombers. Llegamos pronto, aparcamos y detrás de nosotros venía el compañero de club y además nuestro compañero de kilómetros chispi, Cebrián. Nos dirigimos los tres, Montse, Cebri y yo, hacia el pabellón a recoger los dorsales y ya allí nos encontramos a Iván Suárez y Joan Augé (otro chispi). Tomamos un café. De vuelta al coche para prepararnos, a medida que íbamos hacia él, sólo hacíamos más que parar y saludar a compañeros. Algunos hacía tiempo que no los veíamos, como José Milla y el Josep Ponts. De saludo en saludo casi nos metemos con la hora de salida encima y eso que llegamos pronto.
 
 
También nos íbamos encontrando con compañeros del club y quedamos para hacer la fotico de grupo. Grupo bastante grande por cierto, 29 compañeros del club Atletismo Fraga. Sacamos foto a cargo de Nadia Segurado y acto seguido a calentar un poco y a estirar.
 
 
 
 
Se acerca la hora de la salida y nos vamos acercando cada uno a su cajón de salida. Montse y yo vamos al mismo, junto con algún compañero de club más. Todavía nos dio tiempo a sacar un selfie con la reína de los selfies, Laura García Luna, y es que no se puede desaprovechar ninguna ocasión. Salimos después de haber dado la salida a los bomberos, a las sillas de ruedas y a los de Egoísmo Positivo. Yo estoy al lado de Enrique Javierre y digo voy a ir con él  y vamos juntos hasta el km. 3 pero veo que Enrique aumenta el ritmo, pero yo pienso: "paso". Mi objetivo es bajar de 50 y no padecer todo el camino, así que sigo al mismo ritmo que iba, me fue bien e  hice menos de 50' y sin sufrir, aunque el calor ya empieza a notarse a estas alturas de abril.
 
 
En los dos últimos kilómetros decido aumentar el ritmo hasta el punto de entrar en la recta de meta a tope. Voy adelantando a muchos corredores y a 20 metros antes de la meta había un hombre sacando fotos dentro del circuito y yo no lo vi porque como digo iba a tope y me lo llevé por delante. Le pido disculpas porque creo que le di con mi hombro. Llegué a meta reventado y cuando me recuperé fui para atrás para ver cómo estaba y a disculparme y no lo vi, no lo encontré, así que si lee esto, le pido nuevamente disculpas.
 
Cojo un botellín de agua y me dirijo por detrás de los Campos Elíseos a esperar a mi mujer, Montse, donde no estoy ni cinco minutos esperando y aparece ella. Le ofrezco agua pero no quiere. Le queda el último kilómetro. La acompaño hasta casi el último arco donde está la meta, animándola. Iba quejándose "no puedo más", pues se había esforzado durante casi todo el recorrido, corriendo más rápido de su ritmo. No pensaba haberlo conseguido cuando cruzó la meta, pero sí. Bajó su marca en 19". Para ella es todo un triunfo. Superarse a sí misma y encontrarse a gusto mientras lo hace.
 
Poco a poco nos fuimos juntando todos los compis del club para hacernos fotos en el camión de bomberos y tomar unas cervecitas, que la verdad se agradecían muchísimo. Y así con el postureo de las fotos se nos pasó la entrega de trofeos sin poder sacar las fotos de podio a los ganadores.
 
Poco a poco se van marchando todos los compañeros del club, que se habían quedado a tomar la cervecita, Laura, Eva y Paula, Miguel, Raúl, Ángel y Raquel, Miguel Ángel, Enrique y José Luis. Nos quedamos sólo los cinco Chispis que estábamos ya que Cebri se marchó enseguida pues tenía tarde. Nos quedamos Joan, Montse, Eva, Nadia y un servidor. Nos tomamos la última sentaditos al sol en una mesa, comentado los últimos detalles.
 
Después del grave error cometido por la organización el año pasado, debo decir que esta edición ha estado muy bien organizada. Buen circuito. Muchos grupos de batucadas. Muy buen detalle de Sant Jordi, entregando rosas a las llegadas a meta y libros a los hombres.
 
Esto es todo por hoy amigos. La próxima en Alfarrás, la Cursa de la Truita.
 
 
 
 
 
 
José Manuel Segurado.

Fotos 1 Nadia Segurado
Fotos 2 Nadia Segurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario