lunes, 27 de febrero de 2017

Mitja Marató de Cambrils

 
Y llegó el día, el día 26, el día de la media maratón de Cambrils, el día del madrugón de las 6 de la mañana... y qué pereza da el levantarse después de que haya sonado el despertador, pero en fin hay que ir a Cambrils a por la media maratón de esta semana.
 
El termómetro marcaba 3 grados cuando nos fuimos, y por el camino encontramos muchos bancos de niebla, pintaba un día feo, pero al llegar a Hospitalet del Infant ya empezó a subir el termómetro y se veía una mañana con sol.
 
 
Llegamos pronto a la 8,15 h. estábamos allí, Montse y yo. Encontramos aparcamiento fácilmente muy cerca del pabellón. La temperatura a aquella hora seguía fresquita, unos 8º. Bajamos del coche y nos dirigimos al pabellón a por el dorsal, lo recogemos y a la salida nos encontramos con compañeros de la Lliga Ponent, como Jaime Castillo y su compañero Sisco, de los Trotallunàtics, Xavier Gonzàlez delCol.lectiu Bordeta.net, Enric Hidalgo y Carmen Gómez, Gerard Rodes (primo de Montse) del C.A. Ascó, el Sr. Oriol que en esta ocasión lucía la camiseta del Sícoris y algunos compañeros dels Xafatolls.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También poco a poco nos vamos encontrando con los compañeros del club que van llegando, María de los Ángeles, nos ve a lo lejos y se acerca. Con Gonzalo Marañá y Chari también hablamos un buen rato, parece ser que Chari se está animando a correr de nuevo. Ángel Gómez y Laura Agustín, se estrenaban en su primera media. Tito López, se apuntó a la 10k aunque luego se quedó con ganas de haber hecho la media. Más gente del club, Josep, Javier, los dos con muy buenos tiempos. Yasmina que se conformó también con la 10k. Y no sé si me dejo a alguien por ahí.
 
Llegada la hora, nos dirigimos a los respectivos cajones de salida. Los primeros en salir fueron los Rollers, es la primera vez que veo una carrera que tiene esta modalidad, 10 km patinando. Luego ya salimos los corredores de la media y de la 10 k.
 
 
 
 
 
 
Bueno, dan la salida y decidimos hacer la media Mari y yo juntos como en Balaguer, pero como siempre empezamos juntos y acabamos uno antes que otro. Tengo que ir frenándola  porque se va animando sola. Íbamos a 4'15, sigo  frenándola para ir más dosificados y llegar bien. Hacemos los 10 primeros kilómetros en 50'. Buen ritmo, quizá demasiado rápidos los primeros 5 km. En el kilómetro 16 noto que me pincha el nervio de la pierna derecha y decido bajar el ritmo, entonces le digo a Mari que tire que yo iré detrás y fui entre 5'30 y 5'45 hasta que llego al kilómetro 20 y digo "esto ya está". Decido subir el ritmo pero no puedo, era cuesta arriba y la pierna me pinchaba más. Quería pero no podía. Finalmente llegué a meta, donde me esperaba Mari. A ella también le pasó factura, el ir muy rápido al principio, en el km. 19.
 
 
Después de descansar, reponer fuerzas, ducharnos... nos fuimos los que todavía estábamos por allí a comernos una rica paella y unas cervecitas a primera línea de playa. Ha sido un buen día para todos nosotros. Un gran día y también de convivencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora a descansar y preparar la próxima carrera. Templers. Carrera mítica en Lleida.
 
En esta ocasión Montse no ha corrido, pero sí que a corrido para poder pillarnos a todos las máximas veces posibles, con la cámara de fotos, haciendo un reportaje fotográfico genial y abundante.
 
José Manuel Segurado.

Fotos Montse Horta

domingo, 26 de febrero de 2017

IV Volta al Pantà d’Utxesa

 
El domingo 26 de febrero se ha celebrado la IV edición de la volta al pantà d’Utxesa. Esta cursa la hice el primer año, y por diversos motivos no la he podido repetir hasta hoy. La primera edición se disputó el 8 de junio de 2014, y pasé muchísimo calor, además recuerdo que me acribillaron unos tropecientos mosquitos (se ve que estoy muy bueno para las hembras.... de mosquito), por eso me alegro de que se cambiara a febrero...
Llegamos bien pronto a la zona de Utxesa con mis coleguillas JC Bonet y Robert Gual de Fondistes Cervera, ya que tenemos 1 hora de camino. Encontramos todo muy bien señalizado, con indicaciones para llegar como las zonas de aparcamiento. Al llegar nos sorprende encontrar niebla y una temperatura bastante baja, vaya, que hacía rasca, pero como muchos sabéis, para correr yo prefiero el frío al calor, ya que mi poderoso metabolismo desprende calor continuamente las 24 horas.... mmmmmm
 
 
 
 
 A las 9h algunos corredores aprovechan para hacer 10 km antes de la cursa, para preparar la maratón de Barcelona, entre ellos los Running Blau Peten i los Trotallunàtics. Yo me dedico a hacer vida social con el resto de coleguillas, Noe, Dioni y su tropa, Rocio, Ángela, Isabel y Pau, Neus, Joan Martín  (que no nos veíamos desde la Mollerussa Night Running), Sergi y Anna de Cervera, y las runners de Balaguer Natàlia y Mireia. Lo sé,  me dejo mucha gente, pero me hago viejo y mi memoria ya no es lo que era....seguro que me perdonais. Mención especial para los Trotallunàtics, conozco a muchos, soy muy fan de ellos por el buen rollo que transmiten, desde luego este es el espíritu del Running que me gusta, si señor!
 Muy buena organización y buena bolsa del corredor, con una camiseta de una marca que aún no tenía... y tengo más de 200 camisetas de cursas (amigos y amigas organizadores de cursas, propongo precios más baratos y sin camiseta, o por ejemplo, propongo que en la bolsa del corredor deis ropa interior técnica, o no molarían unos gayumbos o bragas con publicidad ????) Ahí lo dejo... En todo caso, buena bolsa eh ;-)
 Minutos antes de la salida todos los corredores/as realizamos un mannequin challenge, muy original y divertido (ahora que he visto el vídeo, yo salgo moviéndome, mal, mal, mal, verdadera mal, por no decir “borchenoso”). El recorrido fue como el primer año, por camino y bordeando el pantano. A mi estos recorridos me gustan, porque corres por naturaleza y te encuentras pequeñas subidas que te obligan a cambiar el ritmo. Salgo demasiado rápido,  y me pego a un grupo con Montse Magallon y con un corredor de la Bordeta, Paulino, que me hace tirar. Al final llego a meta bien, muy dignamente y entero...
 Hay que felicitar a la organización, con Xavi Thai al frente, ya que todo ha sido impecable. Muchos voluntarios y voluntarias y gran avituallamiento final, bocata llonganissa y mesas con de todo para picar, con toda la dificultad que supone organizar una carrera “en medio de la nada”... enhorabuena cracks, por mi parte todo ha sido perfecto! (Bueno, solo pongo una pega, que no he ganado.... pero por una carrera que no gane, pues tampoco pasa nada, así bajo al mundo de los mortales)...
 Ah, y quiero dar mi enhorabuena especial a la Noemí, que no para de acumular podios desde que le dije que corriera ligera de ropa (ya lo sabéis chicas), y por el buen rollo que me dan con mi amigo Dioni ;-P y a la Natàlia, que lleva 5 podios consecutivos y ya es la candidata a corredora revelación de la temporada! Estàs molt forta crack! Y también quiero dar muchos ánimos a todos los que harán la maratón de Barcelona, algunos como los Blau Peten ya no los veré hasta después. A disfrutar cracks, acabarla es un momento único!
 Bueno, hasta aquí otra de mis humildes crónicas marcianas para no dormir. Nos vemos las semana que viene en Templers. Espero que la próxima la haga otro, que esto de escribir cansa. Y engancha.
 Ivan Suàrez

 





Campeonato Aragón Individual Cadete y Juvenil en Pista Cubierta

 
La tarde del sábado, estuvimos en "el huevo", ya que participaba Iván, en el Campeonato de Aragón Individual Cadete de PC, un campeonato para el cual se había conseguido clasificar previamente el pasado día 11 de este mismo mes.
 
 
Por suerte su primera prueba y la primera prueba de la jornada, era a las 16,30 h., salto de longitud. Iván participó en la que es su prueba favorita, pero no con mucha suerte, parecía que los pasos en esta ocasión no salían bien y empezaba el salto bastante antes de la tabla, lo que restaba muchos centímetros al salto. Después de los tres saltos más los tres saltos de mejora, su salto más largo fue 5 m. un poco lejos de su marca conseguida en el clasificatorio de 5'07 m.
 
Estando en salto de longitud, llamaron para empezar los 60 ml., con sorpresa para él pues lo repescaron ya que quedó en puertas en el clasificatorio. En ese momento hubo un poco de confusión, hablaba con los jueces y al final tuvo que hacer un salto antes de su turno y marcharse para correr los 60 lisos sin tiempo ni a pensárselo para volver después y terminar con la longitud.
 
Decir también que ninguno de los compañeros cadetes que lo acompañaban esa tarde estuvo fino en sus pruebas y que la única alegría nos la dio Elena Daniel, juvenil, consiguiendo medalla de oro en 200 ml.
 
 
 
Montse Horta 

Fotos J.M.Segurado
 
 

jueves, 23 de febrero de 2017

Copa de Aragón de Cross "Calatayud"

Este domingo Noemí arropada por nuestra campeona Elena Daniel después de revolucionar la marca de Aragón y su marca personal, junto con su entrenador Eloy Mur, y varios atletas del Club, en otra prueba de la Copa Aragón, la  sexta y última carrera, que además coincidió con el Campeonato de Aragón de Cross y Clasificatorio para el de España, realizó una carrera impresionante con las primeras y llegando en cuarta posición, muy contenta por su clasificación al Campeonato de España de Cross que se celebrará el día 26 de Marzo, en Don Benito (Badajoz).
Noemí ha hecho una carrera muy buena en un circuito genial no alcanzando el pódium pero esta agradecida por lo conseguido.
 
También participaron en categoría cadete Oscar Rodes, con una carrera que empezó muy bien pero debido a un pequeño flato, tubo que bajar el ritmo lo que cual le hizo llegar en una posición 27.
 
En categoría infantil y por primera vez participo una atleta de primer año de nuestro club, Claudia Millán Gari, que lo hizo genial y consiguió acabar la carrera, su primera, con todo orgullo para nuestro Club.
 
Se acabó la Copa Aragón de Cross otro año más, con buenas carreras y buen ambiente entre los corredores.  Darles las gracias a esta organización por su gran esfuerzo y hacer que todo haya salido tan bien.
 
Y a nuestros corredores del club, gracias campeones por hacernos disfrutar de vuestras carreras.
 
Javi García.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Campeonato Nacional de Maratón en Castellón

 
 El pasado 19 de febrero del 2017, se celebró en Castellón de la Plana, el Campeonato Nacional de Maratón y el IV Campeonato Nacional Militar.
 Mí septimo Maratón, en esta ocasión tocaba en Castellón que la tenia como unas en las que por cercania la tendría que hacer algún día, en pasadas ediciones este maratón se celebrava en diciembre en el puente de la Constitución , pero este año se cambio para febrero.
 
 En esta ocasión tuve el privilegio  de ser seleccionado por el equipo de la Guardia Civil de Maratón para disputar el Campeonato Nacional Militar, de las cuatro ediciones disputados he disputado las tres últimas.
 
 Vamos explicar brevemente en que consiste eso del Maratón Militar en lo que se refiere a las selección masculina:
 Se realiza una selección por las mejores marcas entre toda la gente que lo solicite por cada ejercito y de hay se confecciona el equipo con  un máximo de 8 componetes por ejercito. El nivel en esta competición es bastante alto y como requisito para poder tramitar  la instancia piden que acredites marcas en maratón por debajo de  2h 50 o 1h15 en media. En la competición existe una clasificación individual y otra por equipos( que cuentan las tres mejores marcas de cada equipo), y de estas clasificaciones son bastantes importantes para que los atletas puedan concederles la condición de deportistas de élite dentro de cada ejercito.
 
 Bueno martes 14 de febrero empieza la concentración en Castellón y nos encontramos por la tarde todos los compañeros que conformamos el equipo de la Guardia Civil, durante la estancia por Castellón nos dedicamos a salir juntos a trotar un poco y basicamente a descansar, ya que la última semana es para relajarse.
 
 Domingo 19 de febrero el día de la Maratón, nos levantamos sobre las 06:00 de la mañana para desayunar, despues de haber dormido poco ya que los nervios te hacen estas jugadas sobre todo cuando te  ves que te encuentras fino , menos mal que dormí como un tronco los demás días.
 
 Linea de salida y empieza la carrera, los primeros kms corremos suave y nos enganchamos tres componentes del equipo Juan Carlos, Paco y yo al grupo de la que seria la campeona de España Clara Simal Martín, pasamos bien  el primer 10km en 36min 52 seg ( dentro de los planes), siguen los kms y vamos formando un grupo consolidado en el que Paco ya no estaba, solo quedábamos Juan Carlos y yo. Sobre el km 18 me pongo en cabeza del grupo para ir haciendo relevos y sin bajar el ritmo dejo el grupo  pasando la media en 1h 17 min 15 seg ( un poquito por encima de lo planificado). A partir de aquí toda la carrera en solitario, pasan los kms y empiezo a pasar corredor tras corredor, que esta situación es lo que me anima a seguir, ya que las piernas empezaban a doler cada zancada más. La verdad que la segunda parte de la maratón es menos favorable que la primera ya que el terreno se endurece más y los giros en U te requieren hacer una desgaste extra. Llegamos al km 35 y con el poco oxígeno que me quedaba empiezo a hacer números con la cabeza, y empiezo a pensar que si apreto un poco puedo estar cerca de hacer una buena marca, así que arriesgo todo y me pongo en modo muerte corriendo en algunos kms a ritmos de 3m 30 seg. Llegan los ultimos 200 metros y veo el crono que marca el tiempo 2h35 así que esos 200 metros tiro de corazon y esprínto para intentar llegar en ese minuto.
 
 

 Finalmente termino con una marca de 2h35min 45 seg, mi mejor marca personal en la distancia, quedando en la posición 38 de la prueba, sexto del campeonato militar y primero por equipos gracias a mí marca que por lo que se ve fue crucial para que nuestra Guardia Civil se hiciera con el título.
 En primer lugar  quiero agradecer a mí familia por el apoyo y comprensión en esta aventura que empece a preparar el pasado  mes de noviembre, y  que sin ellos no hubiera sido posible.   

  Tambien agradecimientos  a Eloy Mur  mí entrenador y compañero de entrenamientos que me ha guiado en esta dura preparación que ha culminado dentro del objetivo marcado y a los demás corredores del C.A. FRAGA-BAJO CINCA que tambien me apoyan con sus ánimos y compartimos series, farlets etc  para ayudarnos como la gran familia que somos a  cumplir nuestros objetivos.
 
 Mas agredecimientos al Director Técnico Deportivo  del Equipo de la Guardia Civil por confiar otro año en mí, y por su labor de coordinación y por facilitarnos todo el material y logistica necesaria para que podamos competir en condiciones.
 
 Por último felicitar a todo el equipo de la Guardia Civil que se hace con el tercer titulo de campeones militares de Maratón de cuatro ediciones disputadas y muy especial felicitación al campeon militar de Maratón de manera individual al Guardia Civil  Andres Navio con una espectacular marca de 2h28min( que grande eres macho).
 
 Por lo personal estoy muy contento porque las cosas hayan salido como lo esperado,  para este maratón he realizado  un entrenamiento medio de entre 100-130 kms por semana  y como es comprensible eso conlleva un esfuerzo extra que tienes que compaginar con tu vida familiar y laboral.
 
 En cuanto la  organización del maratóm muy buena pero el circuito en mí opinión no es muy bueno para hacer marcas, pero ya se lo curran los de la organización para hacer esos 42km195 metros lo más amenos posibles.
 
 
 
 
 
 
Francisco Javier Cebrián.













Media Maratón de Granollers

 
 

domingo, 19 de febrero de 2017

Media y carreras de 10km. y 5 km. de Balaguer.

 
 
Ambiente no, ambientazo es lo que se ha vivido hoy en Balaguer con motivo de la celebración de las carreras de Media maratón y  10 y 5 km.
Cerca de 1000 corredores se han acercado hoy a esta población para participar en las diferentes carreras que se celebraban, en un día frio, nublado y con niebla pero tremendamente animado. Entre ellos 20 corredores y corredoras del C. A. Fraga-Bajo Cinca.
Como no podía ser de otra manera “Los Chispis”, o al menos parte del grupo, también hemos estado en el acontecimiento deportivo. En esta ocasión representábamos al grupo Montse Horta que ha corrido la 10km., José Manuel Segurado y una servidora María de los Ángeles Castillo, que hemos corrido la media maratón.
 
No hemos podido contar con Isabel Pascual que está concentrada preparando los campeonatos de Cataluña y España de veteranas, ni con Francisco Javier Cebrián que se ha ido a hacer la Maratón de Castellón.
Todo y eso, no nos hemos querido perder el evento y comprobar si el éxito de participación respondía también a un éxito de la organización. Por lo que a las 09:00 horas de la mañana, nos hemos dirigido a la población de Balaguer.
Nada más llegar nos encontramos la primera dificultad. El tema de aparcar los vehículos, mal. Los párquins habilitados para recibir a los corredores han sido claramente insuficientes. Yo misma, a las 09:00 horas de la mañana he tenido que dar tres vueltas para aparcar. No he podido aparcar en el teatro, ni en el Cap, ni al lado del rio. Por lo que al final, cuando me he cansado, he tenido que dejar el coche “aparcado” de cualquier manera, pisando una línea amarilla. Por suerte no me han multado.
Me acerco al colegio donde se recogía el dorsal y la bolsa del corredor y ya se podía ver el ambiente festivo que se iba a disfrutar.
Recojo la bolsa del corredor y me miro con detenimiento el paravientos que nos han dado a los que hacíamos la media. Debo decir que en esta ocasión nos han dado un producto de calidad, puesto que hace 4 años me compré uno igual y la verdad es que está como nuevo.
Con los nervios de aparcar y no aparcar se me suelta la vejiga y me dirijo a los baños. No hay papel. ¿Cómo puede ser que a las 9 de la mañana y esperando que vengan 1000 personas no haya papel en el baño? –me pregunto sacando los clínex del bolsillo para los casos de emergencia.
Una chica que también estaba en el baño me ofrece lo que queda de un rollo de papel higiénico. Lo cojo y lo liquido. Y a partir de que salgo del WC, ya no hay papel.
Nos dirigimos los cuatro, Iván que ha venido como fotógrafo, Montse, José y yo a la plaza Mercadal donde está instalado el arco de salida y nos vamos encontrando en el recorrido de unos 400 metros a todos los amigos y conocidos que semana tras semana corremos las distintas carreras que se celebran en Ponent. Nos saludamos y abrazamos como siempre, porque aunque seamos rivales de carrera, somos ante todo y sobre todo, compañeros de fatigas.
A las 10:30 horas se da la salida y 20 metros después, nos damos cuenta de que se monta un embudo importante debido a que la calle por la que tenemos que pasar es más estrecha que el arco de salida, por lo que el tapón nos ha hecho perder de 15 a 30 segundos. Esto pasa nada más empezar.  Uuuf! Que nerviosa me ponen estas cosas. Y todavía falta 21 km. –me digo a mi misma.
Pasamos el embudo José y yo y nos damos cuenta de que Montse estaba delante. “A rio revuelto ganancia de pescadores”. Jajaja.
La rebasamos y seguimos callejeando por Balaguer hasta coger la carretera hacia Áger y Sant Llorenç. Y la verdad es que todo muy bien. Los Mossos tenían totalmente controlado el tema del tráfico, por lo que no hemos tenido ningún susto como en ediciones anteriores.
Los primeros kilómetros se han vivido con alegría y en conversación. Los Trotallunàtics, que están preparando la maratón de Barcelona, estaban de “subidón” todo y que ya, antes de que empezara la carrera habían corrido 10 kilómetros. A este equipo no se le acaban las pilas nunca.
José iba marcando el ritmo y de vez en cuando me daba el “toque” para que no me embalara, que luego me hundo en la miseria en el kilometro 15 y no puedo con mi alma.
“Te estás acelerando”,  ”Vas a 4:30 baja el ritmo que luego pasa lo que pasa”, ”al final te voy a tener que atar”… Me iba diciendo por el camino mi liebre.
Y hablando de liebres… No sé si es que hoy no había liebres, o si yo no las he visto, pero el caso es que he echado en falta aquellos grupitos que se forman alrededor del 1’45” y 1’50”.
Total, que sin darnos apenas cuenta llegamos al kilometro 11 y José me dice que a este ritmo podemos bajar de 1’50” cosa que me anima mucho, puesto que tanto José como yo hemos ido a Balaguer con la única aspiración de acabar la primera de las tres medias que tenemos intención de hacer en un mes.
Seguimos a buen ritmo y en el kilometro 15 José me dice que tire, que tiene que bajar el ritmo, que le ha dado un calambre. ¡Cagoen… con lo bien que lo llevábamos!
Continuo al ritmo marcado por José durante toda la carrera hasta que llego al kilometro 17 y me encuentro el avituallamiento. ¡Sorpresa! … y esta vez de las buenas. 
Ya sé que no lo había mencionado hasta ahora, pero debo decir que cada 5 kilómetros había un avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica.
Pero a lo que voy… En el kilometro 17 nos encontramos un avituallamiento con fruta, agua, bebida isotónica y gominolas. 
Cuando paso por el lado del avituallamiento, un chaval se me acerca con el plato de las gominolas. No me he podido resistir. He cogido un puñadito y me las he metido en la boca. Todas, de golpe. Me he reído como una tonta al comprobar que si alguien me hubiera hecho una foto, seguramente saldría con cara de hámster. Jajaja.

 


NOTA: María de los Ángeles no te comas todas las gominolas de golpe no sea que te pille un “paparazzi” con la cámara. No sea que cuando te hagas famosa publiquen tu foto con cara de hámster. Jajaja.
 
Sigo corriendo con la pena de haberme dejado a José detrás y con alguna gominola en el gaznate cuando de repente me doy cuenta que, a lo lejos, en el kilometro 20 hay una subida.
 
Me han entrado escalofríos solo con verla, me ha entrado “les esgarrifances de la mort”. Quizás solo era que ya llevaba 20 kilómetros corriendo, pero os aseguro que me ha parecido el Montblac.
 
Me he quedado clavadísima, pero he subido sabiendo que después de esa subidita venia una bajada y después, la meta.
 
Me dirijo a la meta por el casco antiguo y me encuentro a la banda de tambores animando, y de repente la plaza Mercadal que estaba a reventar de gente animando a los corredores que íbamos llegando, entre ellas Montse que ya hacia un buen rato que había acabado su carrera.
 
Cruzo la meta, y poco después Carmen (una compañera del club) y Jose. Y allí nos espera un generoso avituallamiento final con fruta, ensaimadas, palmeritas, bocadillos de jamón y queso, agua, bebida isotónica y cerveza.
 
Y para José y su calambre un masajito “chachi”, que con la faena que le he dado hoy se lo merece.
 
¡SE ME OLVIDABA! como las cervecitas las hemos hecho en la plaza y no hemos podido acabar el barril por falta de “Chispis”, luego, para recuperar, nos hemos ido a comer chocolate con porras.
 
 
 
 
 
 
 
 
María de los Ángeles CASTILLO.


La Mitja Marató de Balaguer y sus 10 k., han retornado (tras un paréntesis de 9 años en el que se han probado varios circuitos) a su trazado original. Con salida y llegada en la Plaça Mercadal de Balaguer, pasando por Gerb y remontando junto al Segre hasta dar el cambio de sentido en Sant Llorenç de Montgai (km 11,500). Desde ahí volver por el mismo recorrido hasta Balaguer. Los que ya habíamos corrido en Balaguer antes de las variaciones de recorrido, recordábamos las “subidetas” de Gerb (k. 17) y entrada a Balaguer (K. 20) y que era obligado reservar fuerzas para ambas.
 
Debo halagar el lugar de llegada (P/. Mercadal), por lo histórico del lugar, si bien no es, en mi opinión, el punto más idóneo para una salida masiva, como tampoco sus estrechas calles adyacentes, que dificultaron la misma.
 
Buena organización, con animación de banda de tambores y cornetas (que me hicieron inconscientemente marcar el paso), con buen surtido en los avituallamientos del recorrido y llegada.
 
La climatología algo fresca (9ºC), con niebla pero idónea para correr sin necesitar de mucha hidratación.
 
La bolsa del corredor incluía, además de tarrito de miel, un yogurt (sí, un yogurt) y lata de refresco isotónico, un chubasquero marca Joma de aparente buen tacto.
 
Los atletas llegados a meta fueron 425 en MM y 155 en  10 k. y 122 en 5 k. 

J.A.Fuentes Trasierra.


Fotos Iván Segurado

miércoles, 15 de febrero de 2017

COPA ARAGON DE CROSS “EL OLIMPO ”


 
Este domingo Noemí ha estado en Zaragoza, en otra prueba de la Copa Aragón de Cross, la quinta y penúltima, el Cross del Olimpo, una carrera habitual y buque insignia de la organización, porque es su Cross, carrera bonita y con lluvia, con un circuito muy bueno y largo, con tres recorridos, que con denotan que el circuito está diseñado por todo el parque.
 
En esta ocasión Noemí ha hecho su carrera como siempre y esta vez ha quedado primera, han corrido junto con los chicos infantiles, en total unos 50 corredores entre chicos y chicas, las cuales han sido 15.
 
Con esta carrera y después de a ver disputado ya cinco carreras Noemí lleva una puntuación de 204 Puntos , 54 más que la segunda, por lo tanto y a falta de una carrera ya es virtualmente ganadora de la Copa Aragón de Cross, haga lo que haga en la última carrera, que se disputara este domingo que viene en Calatayud, aunque tiene que quedar bien pues es el Campeonato de Aragón y Clasificatorio para el de España (5 Primeras + 1 a criterio de la Federación Aragonesa),  que este año se celebra en Extremadura a finales del mes de Marzo.
 
Animo Noemí, a por todas, que tú puedes “Campeona”.
 
Javi García.


martes, 14 de febrero de 2017

Media Maratón de Barcelona

 
 
Este domingo se celebraba la media maratón de Barcelona con casi 18000 corredores. Por tercer año consecutivo decidimos hacerla porque es una de las medias maratones donde puedes conseguir MMP.
 
El dia se despierta con bastante viento, dificultando el correr cómodo pero con un objetivo claro bajar de 1h38'. Ya en el cajón de salida con la canción "Born to run" de Bruce Springsteen dan el pistoletazo de salida, los primeros km son dificultosos para coger ritmo debido a la multitud de gente, una vez cogido el ritmo hemos disfrutado del gran ambiente y animación (grupos cantando en la calle, batucadas...) Hasta el km 18 hemos ido juntos los 3corredores del C.E.Linyola y a partir de alli cada uno ha luchado para obtener su mejor marca.
 
Gran carrera, lo que si hemos hechado en falta son los encuentros con los compañeros/as de la Lliga Ponent.
Xavi Tella 1h36'30"
David Cabestany 1h37'03"
Marta Altisent 1h37'12"



Xavi Tella.



lunes, 13 de febrero de 2017

Clasificatorio Campeonato de Aragón Cadete Individual Pista Cubierta

 
Sábado de mañana, Iván, se desplazó con bus hasta el huevo, junto con algunos de sus compañeros cadetes y su entrenador. El motivo del viaje, participar en el clasificatorio para el Campeonato de Aragón Cadete Individual en Pista Cubierta. En el bus viajaban también Monzón y Binéfar.
 
Un clasificatorio que había sido récord  regional en participación en esta categoría. Más de 500 cadetes inscritos. La mañana se preveía larga e intensa pues había muchos inscritos en cada disciplina.
 
Iván participaba en 60 m. lisos y en salto de longitud. Obtenían el pase a la final los 12 primeros en velocidad y los 8 primeros en el resto de pruebas, exceptuando 1000 y 3000 lisos que eran final directa.
 
El resultado final fue bastante positivo, a pesar de que en 60 lisos no pudo clasificarse (se quedó justo en puertas, pudiendo llegar a participar si fallaba alguno), mejoró su tiempo. Mientras que en longitud sí se clasificó y mejoró su marcar, pasando la barrera de los 5m.
 
Así pues, el 25 de este mes volverá al Palacio de los Deportes de Zaragoza para participar en el Campeonato de Aragón Cadete Individual.
 
Pasito a pasito, de control en control, va mejorando y recuperando lo perdido. Hay ganas e ilusión, que es muy importante y con entreno, constancia y dedicación, todo llega.
 
Montse Horta. 

Fotos J.M.Segurado