domingo, 30 de octubre de 2016

Cursa de la Barca

 
Esta mañana hemos quedado mi mujer Montse y yo, con nuestro amigo Cebrián para recogerlo e ir hacia Vilanova de la Barca, donde se celebraba la Cursa de la Barca. Una carrera organizada por el Club Excursionista de Vilanova de la Barca junto con el Ayuntamiento.
 
Con lo durilla que es esta cursa me ha salido bastante bien ya que es el tipo de tiempo que me gusta, en cuanto a la climatología se refiere, 13º y algo de niebla. He bajado 2' con respecto a la última cursa, pero podía haber rebajado mucho más si no fuese por el campo de maíz. Me he encontrado bastante bien.
 
Una carrera un poco difícil por las subidas, bajadas y campos de maíz. Sobre todo por los campos de maíz, por donde no se corre nada bien, por un terreno que con las hojas de las plantas del maíz tapan el firme, formando un manto, sin saber qué pisas, si hay algún hoyo o no, alguna piedra  o no. Ese firme nos a cortado el ritmo que cada corredor llevábamos, por lo menos en mi caso a sido así. Por lo demás bien organizada, el circuito bien, muy buen voluntariado.

En esta carrera hemos coincidido numerosísimos compañeros de fatigas y además el grupo de chispis al completo. Ya hacía mucho tiempo que no coincidíamos.
 
Bueno, pues a las 10 de la mañana daban la salida a los de 5 km, en donde estaba también la compañera Chispi, María de los Ángeles Castillo, que yo pensaba que iba a correr conmigo la 10, pero claro ella a venido de vacaciones cansada y a decidido correr la distancia corta. Por lo tanto me a tocado correr solo, aunque Cebri también corría pero esa es otra historia, creo que no vamos al mismo ritmo, jajajaj... pero con Mari Ángeles vamos al mismo ritmo y uno por otro vamos tirando.

Hoy he tenido que tirar de mí mismo, me encontraba bien, sin molestias en mi pie. Salimos 10 minutos más tarde que los de 5 km. En el segundo kilómetro voy rápido y decido bajar un poco para reservarme pero luego creo que puedo aguantar y sigo haciendo vía hasta llegar a meta. Con buen tiempo además para mí, 48'.
 
Luego a recuperar energías con el resto de compañeros, con un buen bocadillo de longaniza y bebida isotónica, frutas, cervecita.

Esperamos a la entrega de trofeos ya que la compi Chispi, Isabel, tenía que recoger el tercer premio de la general de 5km. María de los Ángeles, novena femenina. Cebri ha quedado cuarto, sin chapita, a 44" del primero, Tàssies  y yo el 78 de la general de la 10km.
Montse en esta ocasión no a corrido pero como siempre al cargo fotográfico haciendo un reportaje de unas 900 fotos.

Bueno, la próxima cita en Balaguer. 
 

Jose Manuel Segurado. 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar